La copa monomarca de Toyota España y MSi, con los Toyota GR86 Circuit Pack, sinónimo de espectáculo en el Circuito de Jerez.
Este fin de semana (5 y 6 de octubre) se ha disputado la cuarta cita de la temporada de la GR Cup Spain, en el Circuito Ángel Nieto, en Jerez. Una cita que contó con 15.000 espectadores, que pudieron disfrutar de la igualdad y emoción que brindaron los pilotos al volante de sus Toyota GR86 Circuit Pack.
La copa monomarca organizada por Toyota España y Motor & Sport Institute (MSi) dio comenzó el viernes con una sesión de entrenamientos privados. El sábado se disputaron los entrenamientos libres y la primera sesión de entrenamientos cronometrados, donde Iván Riera marcó el mejor crono, seguido por Adrián Ferrer e Ignacio Rodríguez, separados los tres pilotos por apenas 4 décimas.
En la primera carrera se vivió uno de los espectáculos más bonitos e intensos de la temporada entre los pilotos de la GR Cup Spain por los distintos escalones del podio. Iván Riera hacía buena la pole y se situaba rápidamente como líder, abriendo hueco con el grupo perseguidor. La igualdad existente en esta copa monomarca quedó demostrada con distintos cambios de posiciones en el grupo que perseguía al líder, formado por Ignacio Rodríguez, Adrián Ferrer, Luis Carlos Pérez y Antonio Albacete. A falta de 6 minutos para el final de la prueba tuvo que salir el Safety Car, debido a la salida de pista de Antonio Chico, lo que hizo que la carrera se reagrupase. Iván Riera volvió a tomar el mando hasta el final, logrando la victoria por delante de Adrián Ferrer e Ignacio Rodríguez.
El domingo se disputó la segunda manga de entrenamientos cronometrados, para establecer la parrilla para le segunda carrera con los Toyota GR86 Circuit Pack. Iván Riera se hacía nuevamente con la pole, secundado en esta ocasión por Ignacio Rodríguez y Antonio Albacete.
Riera volvía a marcar el ritmo desde los primeros giros, aunque en esta ocasión tuvo más dificultades para distanciarse de su inmediato perseguidor, Ignacio Rodríguez. Por detrás, Adrián Ferrer, que se había consolidado en la tercera posición, finalmente tuvo que ceder el tercer escalón del podio a Antonio Albacete.
El top 5 estuvo también muy disputado por Luis Carlos Pérez, Marcos de Diego y Santi Castilla, mientras que Mariano Alonso y los invitados de Toyota España, Daniel Cuadrado e Ignacio Crocicchia, se estrenaban en este evento con los GR86 Circuit Pack.
Óscar Canales, que había abandonado en la primera carrera, pudo salir a pista en la segunda, terminando en séptima posición.
De esta forma, Adrián Ferrer continúa encabezando la general de la GR Cup Spain, con Marcos de Diego y Antonio Albacete empatados a puntos en la segunda posición (124 puntos), a 23 puntos de líder, e Ignacio Rodríguez e Iván Riera en la tercera, también empatados (118 puntos).
La próxima y definitiva cita, en la que se decidirá esta primera edición de la GR Cup Spain, se disputará en el Circuito de Montmeló el 9 y 10 de noviembre.